New Eden es un juego de acción y rol multijugador, ambientado en un universo espectacular que combina fantasía y ciencia ficción. La historia cuenta cómo un cataclismo devastó el planeta y alteró por completo su equilibrio ecológico, forzando a la humanidad a vivir bajo tierra durante generaciones. Cuando por fin emergieron de este destierro forzoso, el mundo había cambiado radicalmente, con tecnología alienígena y magia por todas partes. Este planeta, que antaño se llamaba Tierra, ahora se conoce como Estaria.
Lo primero que tendrán que hacer los jugadores antes de empezar una partida será registrarse. El proceso de registro es muy rápido y sencillo, por lo que en menos de un minuto podremos tener nuestra cuenta de usuario lista. Una vez la tengamos, el siguiente paso será crear nuestro avatar dentro de mundo de Estaria. Podremos elegir entre distintos sexos, así como distintas formas y colores para el cuerpo. Todos estos ajustes, eso sí, son meramente estéticos. En New Eden todos los personajes comienzan desde cero, con las mismas habilidades y características.
Aunque New Eden es un MMORPG, en tanto en cuanto podremos interaccionar con otros jugadores que se encuentren dentro de los servidores del juego al mismo tiempo que nosotros, su foco principal está en el combate. El sistema de combate del juego, que recuerda al de títulos como Hyper Light Drifter o incluso al de Dark Souls, es muy dinámico y recompensa a los jugadores capaces de leer los movimientos de sus enemigos. Podremos bloquear, esquivar y rodar por el suelo, pero necesitaremos mucha precisión a la hora de llevar a cabo cualquier maniobra.
Como es habitual en la gran mayoría de MMOs, no podremos atacar a otros jugadores mientras nos encontremos en el mapa de juego normal. Ahora bien, el juego cuenta con zonas PvP en las que podremos poner a prueba nuestras habilidades contra las de otros jugadores de cualquier parte del mundo. En estos duelos a muerte podremos usar todas las armas y equipo que hayamos recolectado a lo largo de nuestras aventuras: espadas, lanzas, escopetas, hechizos, hachas... Todo vale.
New Eden es un MMORPG espectacular en todos los sentidos, que tiene un apartado visual preciso, con unas animaciones fluidas y precisas; y un sistema de combate que hará las delicias de los aficionados a los souls-like. El juego, además, tiene un lore apasionante y un sistema de misiones old-school, que en lugar de guiarnos paso a paso, nos animará a explorar el mundo y descubrirlo por nuestra cuenta.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre New Eden. ¡Sé el primero! Comentar